martes, 8 de enero de 2008

Como Funciona la Internet de VTR desde el poste a la casa

Cuando se tiene contratado solo teléfono o Internet o ambos, pero no cable VTR coloca un filtro (llamado de Internet) en el TAP o Voice Port si es el caso. Este filtro no deja pasar la señal de cable, ya que corta la señal desde los 74 a los 505 Mhz.

Cuando tienen contratado cable Light, colocan un filtro en el poste o TAP, y este filtro corta los canales 27 al 39 y 47 al 50.

Cuando nos instalan Internet, comúnmente colocan un MODEM o un MTA dentro de nuestra casa, si es un Cable MODEM puede ser un Motorota, Arris, Rca o WebStar, si es MTA solamente Arris.

Vtr nos provee Internet a través de la red de cable, en realidad la red es una HFC conformada por la mezcla de anillos de fibra óptica y ramas de coaxial.

Ya en nuestra casa, entra el cable, y puede haber splitter o divisores de señal, antes de llegar el coaxial al MODEM.

Aquí llegamos a lo relativo al Internet:

Para que un MODEM funcione debemos tener rangos de señal útiles.

Downstream:

Frecuencia de trabajo:

621 Mhz. = canal 90
627 Mhz. = canal 91
633 Mhz. = canal 92
639 Mhz. = canal 93
645 Mhz. = canal 94

SNR : Entre 30 a 38 dB

Power Level : Entre -18 a +18 dBmV (VTR aconseja -12 a +12)

Upstream:

Canales de trabajo : 1 al 11

Frecuencia de trabajo : 34 Mhz a los 39 Mhz.

Power level : 18 a 58 dBmV


Para ver la señal de cable en casi todos los MODEM, debemos entrar a la pagina del MODEM http://192.168.100.1, en modelos como el Arris inmediatamente nos mostrara la señal, en el caso de los motorota habrá que hacer un clic en Signal, en el caso del Arris 300 hay que apagar y encender el MODEM en este instante colocar la pagina del MODEM e ir actualizando hasta justo el momento en que el MODEM levanta, es ahí cuando nos muestra los valores reales. Por ultimo el RCA, hay que colocarle la IP estática a la tarjeta y luego escribir después de la pagina signal.html, todo un atado, pero ya ni existen así que no pescare ese MODEM.

La instalación de Cable debe estar en buen estado, a veces podemos tener muy buena señal de cable en el MODEM, ósea muy buenos niveles, pero sin embargo nuestro Internet puede andar lento o el MODEM reseteándose.

Comúnmente son los splitter o los filtros los que fallan, ya sea a causa de desgaste o golpes eléctricos, la causa mas común es esta ultima.

Un splitter defectuoso puede producir una perdida de datos o paquetes a traves de la red de coaxial la que después se traduce en una falla o mal funcionando de nuestro MODEM o Internet.

Esto es fácil de probar, hacemos un multiping.
Inicio – Ejecutar – CMD – y escribimos el comando
Ping www.google.cl –t

Ahora esperamos a que nos va dando… consideremos un ping aceptable bajo los 200ms, una vez que la prueba este corriendo vamos a desenchufar y enchufar una tele que este conectada al cable, prenderla y apagarla, ósea hacer funcionar todos los aparatos que están conectados a la misma red de cable donde tenemos conectados el MODEM.
La perdida aceptable es 1% de perdida. Si es mayor significa que la instalación necesita ser reparada. Aunque hay veces que el problema esta en el filtro del poste o de frenton en los amplificadores o elementos pasivos de la red que VTR tiene en la calle.

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